Un aplauso para Conferencias Publicitarias y para sus creadores

viernes, 3 de febrero de 2012

Conferencias Publicitarias este gran proyecto realizado por parte de dos jóvenes entusiastas, metidos en el cuento, apasionados por la publicidad, con grandes ideas y porque no decirlo, grandes amigos Rodolfo y José; este par estudian Publicidad en la Universidad Central, están a punto de graduarse y como se dice popularmente "le pegaron al perro",  y me refiero a:

Primero: emprendieron un proyecto prácticamente auto-gestionado, gratis y de gran interés para los estudiantes no solo de la Universidad Central, sino para todos los que hemos decidido, de alguna forma, ser parte del ámbito publicitario.

Segundo: lo consolidaron como el primer proyecto capaz de unir las distintas experiencias de las agencias más prestigiosas del país e incluso del mundo, permitiendo que Directores Creativos, Directores de Arte, Vicepresidentes, Planners nos contarán cuál ha sido su participación en el medio y para dónde va la industria. Nos dejaron observar y aprender no solo la teoría sino la práctica del verdadero mundo publicitario, de ahí el eslogan "Conectando Experiencias".

Pero, ¿de qué se trata? sencillo, como les contaba este par por medio de las redes sociales, se contactaron con personajes de la talla de Juan Carlos Ortiz, como ustedes ya sabrán Presidente de DDB para Latino América, y con diversos directores de las agencias más reconocidas del país como Leo BurnettPublicisJWTLowe, Sancho entre otras. Ellos nos aportaron todo su conocimiento en sus conferencias, el tema era libre, el objetivo era compartir con los estudiantes sus experiencias y así fue, Conferencias Publicitarias en el 2011 fue un éxito total, con la participación de más de 13 conferencias y conferencistas, 2 temporadas y con las asistencia de más de 200 personas por conferencia llenando el auditorio de la Universidad Central Sede Norte.
  


Este año, tuvimos excelentes conferencias de los mejores del campo publicitario, quienes se lucieron para despertar el interés de los estudiantes. Nos enseñaron lo mejor y lo peor de la publicidad, nos dejaron ver cómo es el campo publicitario y cuál es la realidad en una agencia, nos mostraron sus ideas, campañas e incluso algo de sus vidas. Nos permitieron, como estudiantes, apasionarnos más por la carrera y aprender todo lo que representa el hecho de generar nuevas campañas publicitarias y nos dieron el privilegio de tener cerca a estos personajes, quienes con grandes ideas se han ganado prestigiosos premios mundialmente reconocidos y han logrado innovar y renovar la industria publicitaria.




Para terminar se vino la tercera temporada y citando textualmente les dejo lo siguiente:











"Y como lo prometido es deuda, le presentamos con gran orgullo a todos nuestros seguidores nuestras seis 
primeras conferencias. Recuerden que son totalmente gratis, los esperamos!!!"


Programación Conferencias Tercera temporada:



  • Fecha 1 Martes 7 de febrero, Lugar: Universidad Central, Carlos Felipe Arango, Presidente ejecutivo de Sancho BBDO.
  • Fecha 3 Jueves 16 de febrero,Lugar: Universidad Central, Mauricio Sarmiento y Fernando Hernandez, Directores Generales Creativos Leo Burnett.
  • Fecha 4 Jueves 23 de febrero, Lugar: Universidad los Libertadores, Jhon Raul Forero, Vicepresidente Creativo Ogilvy
  • Fecha 5 Miércoles 29 de febrero, Lugar: Universidad Central , Hugo Corredor y Giovanni Martinez, Vicepresidentes Creativos Sancho BBBO
  • Fecha6 Martes 6 de marzo, Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano*, Samuel Estrada, Vicepresidente Creativo McCann Erickson
  • Fecha7 Lunes 12 de marzo, Lugar:Universidad los Libertadores, Juan Pablo Rocha, Presidente JWT Colombia
  • Fecha 8 Martes 20 de marzo, Lugar: Politécnico Grancolombiano, Jimena Toledo, Planner Senior Leo Burnett
  • Fecha 9 Martes 27 marzo, Lugar: Universidad Central, Carlos Cortés, Cortes Media / Creativos Colombianos
  • Fecha 10 Martes 10 de abril, Lugar: Politecnico Grancolombiano, Alejandro Benavides, Greentool / ex - Vicepresidente Creativo Lowe SSP3
  • Fecha 11 Miércoles 18 de abril, Lugar: Universidad Central, Omar Romero "Omar de Turnario", Director Creativo Mommentum - McCann Erickson
  • Fecha 12 Lunes 23 de abril, Lugar:Universidad Central, Rodrigo Bolivar, Director Creativo General Digital Tribal DDB
  • Fecha 13 Miércoles 3 de mayo*,Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano*, Matias Jaramillo, Director Creativo Digital SANCHO BBDO
  • Fecha 14 Jueves 10 de mayo, Lugar: Universidad Central, Armando Rico, Director Creativo McCann Erickson
  • Fecha 15 Lunes 14 de mayo*,Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano*, Victor Manuel Osorio “Caremonja”, Director Creativo General Y&R
  • Fecha 16 Jueves 24 de mayo, Lugar:Universidad Central, Jose Miguel Sokoloff*, Vicepresidente Lowe SSP3 y Presidente del Consejo Creativo Mundial de Lowe.

@copublicitarias
Canal de Youtube

Y por último un gran aplauso para Conferencias y para sus gestores.

0 comentarios:

Publicar un comentario