Advergames, más que un simple juego

lunes, 11 de julio de 2011

Es la unión entre  la publicidad y el entretenimiento, los advergames se han convertido dentro de las marcas en un importante espacio donde no solo se pauta en los vídeo juegos, además se desarrollan los mismos para generar mayor recordación e impacto entre las marcas y crean un vínculo primordial con los consumidores.


De ahora en adelante vemos como la publicidad se involucra en otros terrenos  distintos a los de los medios de comunicación convencionales, logramos ver como día a día se generan estrategias y se acude a lugares  jamás explorados, ni esperados como lo es en este caso los advergames.

“Los advergames golpean tu puerta y no solo quieren venderte algo, también quieren entretenerte.”1. En esto se ven reflejadas las prioridades de las marcas en cuanto a la relación con el consumidor, ahora las marcas pretenden tener un contacto más directo con el cliente y satisfacerlo de diferentes maneras y he ahí cuando deciden utilizar este medio, se han conocido casos en donde es común que los empresarios y sus marcas lleven la relación del cliente o  consumidor con la marca de una manera más emocional y de este modo logren ganar terreno, no solo con sus consumidores fieles sino que adquieren más adeptos por las diferentes formas de comunicación y relación que mantienen con sus clientes.


Como lo es el caso de un Got Milk con “get the glass” un advergame tipo tablero digital en 3D, con unos personajes el cual tiene como objetivo  llegar a obtener un vaso de leche, pasando por diferentes actividades, más que un juego es toda una estrategia realizada por la marca donde se lleva a cabo todo un proceso para llevar a la  marca a un nivel más alto de recordación y como lo hizo en este caso Got Milk, donde su promoción era ganar leche en la vida real obviamente solo en USA en el año 2007; este Advergame es un gran ejemplo de cómo este medio no es de solo un inserción en algún sitio de un videojuego sino que puede llegar a ser un juego que involucre directamente a la marca, algunos casos de estos son: Aguila y estrellas del balón, Sigue con Halls, Galletas festival con rocklonitos y muchos más.




No olvidemos otro caso de éxito que nos dio a conocer PEPSI creando un personaje y convirtiéndolo en Superhéroe, resaltando y mostrando la marca por todos lados, recordemos este videojuego creado para la consola Play Station, donde este personaje debía recoger en su camino gran cantidad de gaseosas en lata, mientras iba corriendo por diferentes escenarios con múltiples niveles de dificultad y grandes obstáculos por superar, si observamos bien este juego vemos dos de los tipos de advergaming que se pueden realizar, uno el de hacer un inserto de la marca dentro del videojuego como lo es el caso de FIFA o Pro Evolution soccer donde podemos ver vallas de Sony o Vodafone, obviamente no son los únicos casos, ni los únicos videojuegos, ya que son centenares y no solo videojuegos de consolas sino también de juegos para PC e incluso juegos para celulares; y dos el desarrollo completo de un Advegame por parte de la marca como tal, donde no vemos una inserción  de la marca en algún sitio, sino una interacción por parte del consumidor con la marca, obviamente en muchos casos se da más por medio de una promoción realizada por parte de la misma, ya sea dando premios por participar, o dando productos por determinado tiempo de manera gratuita, eso ya depende de la planeación estratégica de la marca y de su desarrollo.



Los siguientes podrán disfrutar y jugar diferentes advergamings creados por grandes marcas
Por último les dejo el enlace de Get The Glass, un divertido juego que los entretendrá de una manera sin igual aquí va

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